Deportes

La 'prueba', el sábado a las 21 horas

La VIII Marcha Nocturna de Anyera bate el récord de participación con 315 inscritos

phoca_thumb_l_dsc09674marcha
photo_camera La marcha nocturna del club Anyera es una prueba no competitiva, de carácter familiar.

Un total de 315 marchadores se han inscrito en la VIII Marcha Nocturna organizada por el club de Montaña Anyera que se celebra este sábado. Un nuevo récord de participación en una ruta consolidada en el calendario y que este año cumple ya su octava edición.

Se trata de una prueba deportiva no competitiva, marcada por un carácter tranquilo y familiar, para cerrar la temporada senderista y montañera hasta la finalización del período estival, y para disfrutar de una bonita noche de verano.

La marcha tiene fines solidarios porque los participantes han donado al Banco de Alimentos de Ceuta más de 200 kg de alimentos no perecederos.

La previsión meteorológica para esa noche, informa la organización, pronostica viento flojo de componente variable este/oeste y cielos despejados, por lo que si no hay variaciones se podrá disfrutar de una luna creciente al 79% de visibilidad.

No está permitida la participación con animales domésticos de ningún tipo. La organización establecerá un punto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido y otro punto con una bebida y 'bocata' al finalizar la marcha en la playa de La Ribera.

Se recuerda a los participantes la necesidad de llevar recipiente para el llenado y reposición de líquidos ya que no se facilitarán vasos para evitar generar residuos de manera innecesaria. Igualmente es imprescindible llevar cualquier sistema de iluminación (frontal, linterna...) al ser una marcha nocturna y recorrer parte de los senderos del Monte Hacho en total oscuridad.

El recorrido será el siguiente: Parque Urbano Juan Carlos I, Marina Española, Parque de San Amaro, Baluarte de La Bandera, circunvalación a la fortaleza del Hacho, Sirena de Punta Almina, Faro de Punta Almina, Castillo del Desnarigado, Playa del Desnarigado, Camino de Ronda, Sarchal, Escuelas Prácticas, Recinto Sur y meta en Playa de La Ribera.

La concentración de los participantes y control de firmas previo a la salida tendrá lugar a las 21:00 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I.

Cruz Roja Ceuta estará presente en la VIII Marcha Nocturna del club Anyera con una ambulancia, un vehículo de rescate y técnicos en emergencia. El dispositivo se activará a las 21 horas y concluirá cuando finalice la prueba.

Comentarios