Deportes

el sábado a las 10 horas

La Vuelta al Hacho tendrá más de un centenar de nadadores

NADANDO PUERTO.
photo_camera Momento de la competición del año pasado / CEDIDA

La salida será el sábado desde la Ribera y es puntuable para la Copa de España. Aún hay plazas libres.

La asociación de natación Aguas Abiertas ha organizado para el próximo sábado la Vuelta al Hacho, una prueba puntuable para la Copa de España. Ya se han inscrito 108 nadadores y según la organización aún hay plazas libres. Una de las participantes es la campeona de Europa en categoría máster, la malagueña Estíbaliz Pérez.

La salida será a las 10.00 horas desde la playa de la Ribera con dirección al Foso San Felipe. Después discurrirá por el Puerto de Ceuta, punta Isleros, Santa Catalina, la zona de la sirena, Fuerte del Desnarigado y la playa Sarchal para terminar en el mismo punto donde comenzó.

El recorrido consta de unos 10 kilómetros con algunos tramos con cambio de corrientes y remolinos, lo que la convierte en una de las pruebas más atractivas del calendario a nivel nacional. El avituallamiento será cada dos kilómetros y tendrá tres puntos de corte en los puntos kilométricos 1,5, 4 y 7. Habrá premios para los campeones absolutos en categoría masculina y femenina, así como medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría desde infantil a máster de 90 años.

La pasada edición el vencedor fue el nadador sevillano Miguel Bautista que invirtió un crono de 2,25, siendo el ceutí Nacho Gaitán el segundo en llegar a meta.

Comentarios