Deportes

El anuncio de la prueba ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo

Ceuta acogerá en octubre la Copa de Europa de Triatlón: "Nuestro estadio será la propia ciudad y su entorno"

IMG_0505
photo_camera Presentación de la Copa de Europa en Ceuta (CEUTA ACTUALIDAD)

"Nuestros pabellones y nuestros estadios son las propias ciudades y desde el minuto uno vimos que Ceuta, por los espacios que pueden ser utilizados para la natación, el ciclismo y la carrera, enseñaríamos a través del deporte lo mejor que tiene esta ciudad", ha resaltado el mandatario. 

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha presentado la Copa de Europa de Triatlón, que por primera vez se presenta en Ceuta. Miranda ha mostrado su agradecimiento a la Federación Española. La prueba forma parte del calendario de la competición europea. "Para nosotros es una satisfacción y es un atractivo turístico". 

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha señalado que "Ceuta viene a sustituir a Barcelona" por las "facilidades que nos da". Así también "promovemos Ceuta como un referente a nivel internacional". 

"Nuestros pabellones y nuestros estadios son las propias ciudades y desde el minuto uno vimos que Ceuta, por los espacios que pueden ser utilizados para la natación, el ciclismo y la carrera, enseñaríamos a través del deporte lo mejor que tiene esta ciudad", ha resaltado el mandatario. "Nuestro estadio del triatlón va a ser la propia ciudad y su entorno urbanístico". Será un circuito muy singular, ha dicho Hidalgo.

La competición se celebrará en la primera semana de octubre y será la penúltima prueba del calendario europeo de triatlón. La última será en Turquía. De Ceuta, por tanto, saldrán los ganadores, ha indicado el presidente de la Española. 

Además, José Hidalgo se ha referido a la excelente "relación" que hay con Ceuta y el "compromiso" de la Ciudad Autónoma con el deporte. Ha anunciado también que Ceuta podría albergar el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón y "creo que pudimos convencer al Congreso del Mediterráneo de que hicieran una apuesta por Ceuta para 2023". 

La competición

El director de Competiciones, Jorge García, ha explicado el evento. "Es un evento internacional y la participación máxima son 70 deportistas masculinos y 70 femeninos, y queremos un proyecto deportivo que sea diseñado pensando en los espectadores que lo pueden ver en directo por televisión y en aquellos que vengan a Ceuta, aparte de los ceutíes". El proyecto hay que encajarlo en el centro de la ciudad, donde estará la zona de transición y la recta de meta. "Ese será el eje central". 

IMG_0512
Lorena Miranda, consejera

Este tipo de competición internacional se acompañará de un triatlón para niños y otro popular como pruebas independientes. "En la parte del ciclismo hay que buscar el punto donde marquemos la diferencia y en Ceuta lo encontraremos", ha subrayado García. "Nadar sería por el foso de las Murallas Reales". 

IMG_0511
Jorge García, director de Competiciones de la FETRI

 

 

Comentarios