Deportes

Modalidad spinning

40 inscritos de seis autonomías en el Campeonato de España de Pesca que comienza este sábado

lorena pesca
photo_camera Presentación del Campeonato de España de Pesca, hoy (C.A.)

En la prueba, que se desarrolla el sábado y el domingo, habrá participantes de Asturias, Galicia, Valencia, Murcia y Andalucía, además de 12 inscritos de Ceuta. 

La Consejería de Juventud y Deporte y la Federación de este deporte han presentado el Campeonato de España de Pesca, en la modalidad spinning, que se disputará el sábado y domingo en dos sectores de la costa ceutí. Lorena Miranda ha destacado que "es la primera vez" que se organiza en la ciudad este tipo de evento. 

La competición comienza este sábado y continuará el domingo. Ya el lunes, a los participantes se les ofrecerá una visita guiada por Ceuta. "Queremos vender turismo aparte de promocionar el deporte", ha señalado la consejera. Servicios Turísticos también colabora.  

El vicepresidente de la Federación de Pesca y gerente del CAS, Mehdi Amin, ha comentado que "se está trabajando desde hace un mes para que salga todo bien y parece que el tiempo nos acompaña". 

El representante de la Federación Española de Pesca designado para la prueba, Juan Ramón Furrasola, ha explicado que para la modalidad "los fondos de Ceuta parecen los más propicios". 

Sobre la competición ha dicho que constará de dos mangas de tres horas cada una, previo sorteo. Se desarrollará en una playa de la costa norte y otra de la sur, dependiendo de las condiciones del mar. La clasificación final será individual y por selecciones autonómicas. 

Respecto a la participación serán entre 20 y 25 los participantes procedentes de cinco comunidades: Asturias, Galicia, Valencia, Murcia y Andalucía. De Ceuta hay 12 inscritos. En total, más de 40 deportistas. 

 

 

 

Comentarios