Economía/Empresa

denuncia de la Cámara y de la CECE

El Banco de España niega haber dado instrucciones a las entidades bancarias

banco de españa
photo_camera Fachada de lo que era el Banco de España en Ceuta (ARCHIVO)

Fuentes de la entidad bancaria han asegurado a Ceuta Actualidad que "no ha habido ninguna restricción a los bancos y todo transcurre con absoluta normalidad”.

La Confederación de Empresarios (CECE) y la Cámara de Comercio denunciaban ayer que las entidades bancarias no aceptan billetes de 500, 200 y 100 euros ni por los cajeros ni por el mostrador, "siendo estos billetes de curso legal y aceptados por las mismas entidades bancarias en cualquier otro punto de España, excepto Melilla".

Una situación que estaría afectando, según los empresarios,  a los comercios de la ciudad "que dependen en cierta medida del turismo y clientes procedentes de Marruecos, que utilizan en su mayoría efectivo para realizar sus compras".

Hoy el Banco de España ha desmentido haber dado ningún tipo de instrucción en este sentido. Fuentes de la entidad bancaria han asegurado a Ceuta Actualidad que "no ha habido ninguna restricción a los bancos y todo transcurre con absoluta normalidad”.

El Banco de España ha querido dejar claro que las entidades bancarias sí deben regirse por la normativa para prevenir el blanqueo de capitales y tomar las medidas pertinentes. 

Comentarios