Economía/Empresa

Los «buybonos» se agotan en 24 horas

Establecimiento comercial en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_camera Establecimiento comercial en el Paseo del Revellín (C.A.)

El valor de los bonos adquiridos en el marco de la campaña «Buybono», dirigida a revitalizar el comercio local a través de descuentos a los clientes, asciende a 480.000 euros. 

El programa «Buybono», promovido por la Cámara de Comercio con la financiación de la Ciudad, ha agotado en apenas 24 horas los bonos de descuento puestos a disposición de los ciudadanos. El valor de los bonos adquiridos asciende a 480.000 euros. Los clientes ya han canjeado en los establecimientos participantes en esta campaña promocional 120.550 euros. El plazo para consumir los bonos concluye el 23 de diciembre.

La Cámara de Comercio ha mostrado su confianza en los efectos benefactores que sobre las ventas de los establecimientos comerciales tendrá esta campaña navideña. Según las estimaciones de la institución cameral, las rebajas propuestas por esta promoción inyectarán a los comercios ceutíes casi 700.000 euros. La Ciudad aporta a esta iniciativa comercial 120.000 euros.

Según los datos que manejan los responsables de la campaña,  el 95,4% de quienes adquirieron los «buybonos» en la última campaña de invierno reconocieron que gracias a esta promoción de descuentos dedicaron más dinero a sus compras.

« Esto supone una clara apuesta por Ceuta ya que a través el gasto en nuestra ciudad están contribuyendo al mantenimiento y el empleo en los pequeños establecimientos de nuestra Ceuta, en unos momentos especialmente complicados», ha celebrado la Cámara de Comercio los resultados de la campaña.

El programa «Buybono» ha servido a lo largo de los últimos años, y en tiempos particularmente críticos para el sector, un apoyo al comercio local, que sigue sin atravesar los mejores momentos. La Cámara de Comercio cifra en un 4% la caída de las ventas del sector en el transcurso de los últimos ocho meses.

Comentarios