Economía/Empresa

EL PRESUPUESTO SE USA PARA GASTOS CORRIENTES

Caballas asegura que la Ciudad está en un déficit estructural de dos millones de euros

pleno presupuestos 2016 (5)
photo_camera El Presupuesto de 2015 arroja un resultado muy preocupante, según Caballas / C.A.

La Ciudad está en un déficit estructural de, aproximadamente, dos millones de euros, al que habría que sumar los gastos derivados de sentencias judiciales inminentes, según asegura Coalición Caballas.

Los localistas explican en una nota que la liquidación del Presupuesto de 2015 arroja un resultado muy preocupante, y que la Ciudad está en un déficit estructural, que es el componente del déficit público que no se corresponde con la situación de auge o recesión, sino que denota el desequilibrio permanente, estructural, de financiación de las cuentas públicas. 

El motivo principal, según la formación, es la política de ir difiriendo “sine die” los compromisos de pago, en especial con las empresas con las que se tiene más “confianza”, Empresa de Alumbrado, Planta de Transferencia y desaladora, sumado a otras deudas “arrastradas históricamente sin explicación alguna", monitores de Natación, Telefónica…, han llevado a una situación de déficit estructural que recorta enormemente el margen de maniobra político de la Ciudad.

Para Caballas, lo auténticamente lamentable es que se ha llegado a esta situación sin haber encontrado respuesta alguna en los Presupuestos a los problemas fundamentales de la Ciudad.

Los localistas afirman que, en estos momentos, todo el Presupuesto se utiliza para gastos corrientes sin incidencia real en la solución de los problemas estructurales. Ante ello, Caballas entiende que la política de gasto público requiere una revisión urgente, y “es necesario un cambio de orientación antes de que este déficit termine por asfixiar a la institución”.

Comentarios