Economía/Empresa

La coalición Caballas se opone a la modificación del IPSI que grava la ropa usada

Ali y Aróstegui anuncian que se pronunciarán en contra si se lleva a pleno, a pesar de habese abstenido en una votación anterior

Caballas ha solicitado al gobierno local que desista de su intención de gravar la ropa usada mediante una modificación del sistema de tributación del IPSI. La intención del gobierno de la Ciudad es introducir una estimación objetiva del valor de la mercancía, que se establecerá en 4 euros el kilo.

Esta medida fue elevada al pleno de la Asamblea, donde la coalición se abstuvo. Ahora Caballas anuncia que, de ser sometida la propuesta a la consideración del pleno de manera definitiva, votará en contra.

Los argumentos de Caballas para oponerse al gravamen pasan por su percepción de que la modificación que se pretende no se ajusta a derecho ya que no se encuentra respalda por la ley que regula el IPSI. “Además de ello, consideramos que la modificación es inoportuna, en un contexto económico marcado por la crisis, el descenso de actividad y las dificultades de que atraviesan los empresarios”, sostienen los dirigentes de la coalición.

Junto a este argumento, Caballas considera que el mero hecho de proponer la modificación supone dispensar un trato desconsiderado hacia los empresarios que negocian con esta mercancía. 

Comentarios