Economía/Empresa

MANTIENE UNA DEUDA CON SU PLANTILLA

Cathelicopters, empresa que gestionó la línea aérea de Ceuta, en preconcurso

helicóptero cathelicopter
photo_camera Una de las aeronaves de la compañía/CATHELICOPTER

La empresa Cathelicopters, que gestionó el servicio de transporte aéreo de pasajeros en Ceuta, ha promovido los trámites previos al concurso de acreedores. Una sentencia, aún sin ejecutar, obliga a la compañía a abonar a sus extrabajadores las cantidades que les adeuda. 

La empresa Cathelicopters, que explotó en 2013 por espacio de tres meses las líneas Ceuta-Algeciras y Ceuta Málaga, ha promovido los trámites previos al concurso de acreedores. La compañía catalana fue rebautizada para su actividad en la ciudad como Ceutahelicopters. Apenas transcurridos 90 días desde que asumiera la gestión del servicio, la empresa renunció a continuar explotando la línea sin abonar las cantidades que adeudaba a su trabajadores.

La plantilla recurrió a los tribunales y obtuvo, finalmente, una sentencia firme cuya ejecución ya han solicitado los abogados de los trabajadores.

Los empleados afectados deberán esperar el desarrollo del procedimiento abierto por Cathelicopters. Si, finalmente, la empresa obtuviera un reconocimiento judicial de insolvencia, los trabajadores sólo podrían acceder a las cantidades adeudadas cubiertas por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que, en ningún caso, alcanzan el montante total de los débitos acumulados por la compañía.

Cathelicopters centra su actividad empresarial en la organización de vuelos de recreo en la provincia de Barcelona y la costa catalana y en la prestación de servicios para grabaciones de publicidad.

Comentarios