Economía/Empresa

La CECE, interesada en el proyecto de desarrollo sostenible de Mercadona

descarga (11)
photo_camera La Confederación de Empresarios visitando Mercadona (CEDIDA)

La Confederación de Empresarios ha conocido de primera mano la estrategia puesta en marcha para la reducción de plástico y fomento del reciclaje.

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha visitado el supermercado ubicado en la Avenida de España para conocer de primera mano la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo sostenible y economía circular de la compañía.

La CECE ha conocido de primera mano la estrategia de Mercadona puesta en marcha para la reducción de plástico y fomento del reciclaje.

De esta forma, el presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani, acompañado de su secretario general, Antonio Ramírez, han realizado una visita al supermercado que la compañía tiene situado en la Avenida de España donde está implantada dicha estrategia.

Allí, acompañados por Rafa Piñero, director de Relaciones Externas en Ceuta, han conocido la Estrategia 6.25 de Mercadona, que apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, recorriendo este centro y apuntando varios ejemplos en este sentido.

Durante la visita, la CECE ha podido ver las seis acciones que la compañía está llevando a cabo para llegar a 2025 habiendo cumplido un triple objetivo: reducir un 25% el plástico en los envases de marca propia, que todos ellos sean reciclables o compostables y que la compañía, que actualmente separa y envía a reciclar más del 70% de todos los residuos plásticos que genera, alcance el 100%, evitando que dichos residuos se conviertan en desperdicio.

Entre las acciones puestas en marcha se encuentran la eliminación de las bolsas de plásticos de un solo uso, eliminar desechables de plástico de un solo uso, disminuir el plástico en sus envases, tener envases cien por cien reciclables en todos sus productos, separar para reciclar todos los residuos que genera su actividad y ayudar a los clientes a separar para reciclar.

Dhanwani ha destacado la importancia de este tipo de acciones dentro de las empresas, “donde la RSC se convierte en un aspecto fundamental, también para el desarrollo de la misma, ayudando así, a mejorar tanto el entorno social como el medio ambiental del territorio donde se ubica”.

Comentarios