Economía/Empresa

El foro ha celebrado este jueves su reunión constituyente

Nace la Mesa de Diálogo Social de Ceuta

Reunión constitutiva de la Mesa de Diálogo Social celebrada este jueves (C.A.)
photo_camera Reunión constitutiva de la Mesa de Diálogo Social celebrada este jueves (C.A.)

La Mesa, constituida oficialmente este jueves, nace para forjar consensos entre la Administración y los agentes sociales, una necesidad que se torna todavía más perentoria dada la situación crítica que atraviesa la ciudad.

La Ciudad, los sindicatos UGT y CCOO y las organizaciones empresariales CECE y Cámara de Comercio han sancionado este jueves la denominada Mesa de Diálogo Social, un foro cuya creación tiene su fundamento en un acuerdo del pleno de la Asamblea adoptado el pasado julio.

La Mesa nace para forjar consensos entre la Administración y los agentes sociales, una necesidad que se torna todavía más perentoria dada la situación crítica que atraviesa la ciudad, azotada por las consecuencias de la pandemia, el cierre fronterizo y las secuelas de los sucesos de mayo.

El salón de plenos de la Asamblea ha reunido esta mañana al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, con los secretarios generales de CCOO, Emilio Postigo, y UGT, Juan Carlos Pérez, y los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwani, y la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

Empresarios, sindicalistas y Administración retoman una tradición de diálogo reiteradamente quebrada a lo largo de los años. Sin contar con el azaroso periplo del desaparecido Consejo Económico y Social, el último intento de crear un foro que reuniera a la Ciudad con los agentes económicos y sociales fracasó estrepitosamente. Las circunstancias, sin embargo, han cambiado. Días antes de que estallara el conflicto diplomático entre España y Marruecos, que se tradujo en la entrada masiva durante el 17 y 18 de mayo de miles de migrantes en la ciudad, el líder UGT, Juan Carlos Pérez, reclamaba la necesidad de contar con un foro para el diálogo social.

Comentarios