Ciudad, Cámara y Confederación, abren la campaña de compras de Navidad enfocada a Marruecos

Todos a una con la campaña de Navidad que pretende potenciar extraordinariamente el comercio de Ceuta

20141211 123415 CustomLa firma protocolaria del convenio por las partes implicadas./M.G.La Ciudad Autónoma, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios ponen en marcha merced a la firma de un convenio en el que el montante total es de 25.000 euros la campaña de ventas comerciales en Navidad.

Hasta 140 comercios van a participar en la iniciativa, que cubrirá desde la Gran Vía hasta la plaza de Azcárate. Mañana mismo es la denominada 'Noche en blanco' en la que los comercios permanecerán operativos. Además habrán numerosas actividades de animación en las calles, incluyendo las deportivas en la zona también de Hadú.

De la mano estuvieron Emilio Carreiro, consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, además de portavoz del Gobierno; Karim Boulaix, presidente de la Cámara de Comercio; Rafael Montero Ávalos, presidente de la Confederación de Empresarios; Ernesto Valero, máximo responsable del Centro Comercial Abierto; y Juan Manuel Doncel, responsable de los Servicios Turísticos de la Ciudad.

En definitiva, se va a centrar la acción dinamizadora en la clientela proveniente del vecino reino de Marruecos. Todos se agradecieron la colaboración prestada por todas las partes. Mañana viernes tendrá lugar la 'Noche en Blanco'. Además, los sábados 20 y 27 de diciembre, así como el día 3 de enero habrán actividades dinamizadoras. Además se producirá el sorteo de una motocicleta entre los clientes de los distintos comercios.

La promoción de la campaña en Marruecos se lleva a cabo a través de distintos operadores que ya están en contacto entre Ceuta y Marruecos. Servicios Turísticos anuncia, por su parte, que va a poner en breve en marcha una página web enfocada a la clientela marroquí, con información en español, francés e inglés.

El problema, en todo caso, está en la frontera y así, Emilio Carreira puso de relieve que ayer mismo tuvo lugar una reunión de técnicos en Delegación para tratar de ofrecer posibles soluciones. Por otra parte, no ahorró críticas a las compañías navieras, "que no ayudan en los momentos clave". Elogió a los empresarios, que "son los que arriesgan y tienen mucho mérito".