Economía/Empresa

Como gesto de buena voluntad hacia el Gobierno

Los comerciantes de El Tarajal, dispuestos a permitir el pase del "bulto ilegal" un día a la semana

Empresarios de El Tarajal durante una protesta (C.A.)
photo_cameraEmpresarios de El Tarajal durante una protesta (C.A.)

Los empresarios de los polígonos ubicados en El Tarajal han dado un primer paso para solucionar la situación que se viven con el porteo de bultos que proceden de sus comercios y que ha provocado que las instalaciones de los polígonos permanezcan cerradas desde hace algo más de una semana.

Los comerciantes, que mantienen su negativa a aceptar la implantación de la tasa por parte del Gobierno, están dispuestos a deponer su actitud de mantener cerrados los polígonos al paso de mercancías que no son adquiridas en los comercios legalmente establecidos.

En un gesto de buena voluntad, los empresarios estaría dispuestos a reabrir las instalaciones para que un día a la semana se realicen labores de porteo de bultos que son ajenos a los establecimientos de los polígonos, mientras que los 3 días restantes, las mercancías que dejarían pasar serían las adquiridas en sus establecimientos.

Los empresarios explican que en el supuesto de que su propuesta no fuese aceptada mantendría el cierre, advirtiendo que cualquier persona que intente abrir las puertas del recinto, que es privado, por la fuerza será denunciada en los tribunales de justicia.

Los comerciantes pidieron hace pocas fechas a la Administración que se pusiera manos a la obra para erradicar el comercio ilegal. En esa ocasión solicitaron a Aduanas, Hacienda y a los Servicios Tributarios que actuasen para erradicar esta situación, que está provocando cuantiosas pérdidas en uno de los sectores económicos más importante de la ciudad.

Comentarios