Economía/Empresa

Los constructores dicen que la Ciudad se retrasa en sus pagos, lo que afecta a la solvencia de las empresas

Trabajadores, en la obra de la Gran Vía (C.A.)
photo_camera Trabajadores, en la obra de la Gran Vía (C.A.)

La Asociación de la Construcción de Ceuta asegura que ante la demora en los pagos son las propias empresas las que han de asumir por anticipado los gastos generados por la ejecución de las obras.

Los constructores ceutíes han denunciado los problemas de solvencia económicas que los retrasos en los pagos de las consejerías y organismos municipales está ocasionando a las empresas del sector.

En un comunicado, la Asociación de la Construcción de Ceuta asegura que ante esta situación son las propias empresas las que han de asumir por anticipado los gastos generados por la ejecución de las obras, lo que las obliga a recurrir a créditos financieros. “En estos momentos de recesión económica, el retraso de los pagos está generando serios problemas de solvencia económica y ralentizando la actividad”, protestan los constructores.

La Asociación considera que la Ciudad está sacando provecho de esta coyuntura pues “ve realizados sus encargos sin gastos adicionales: se le financian las obras a coste cero para ella y cuantiosos gastos a los contratistas/proveedores”.

Los constructores aseguran que hay empresarios y autónomos que tienen certificaciones paradas desde hace meses, algunas de las cuales ni siquiera han sido atendidas por los técnicos “además de las que pasan a Intervención y se quedan tiempo sin tramitar”.

La entidad ha reclamado al Gobierno municipal que agilice los trámites para hacer efectivos los pagos pendientes lo antes posible para permitir la estabilidad de las empresas y el empleo que generan.

Comentarios