Economía/Empresa

El PSOE instará al Gobierno a fomentar la actividad comercial en Hadú con un centro abierto

Los socialistas ceutíes quieren fomentar el asociacionismo en una barriada emblemática y planificar estrategicas para el comercio y los trabajadores en general

carracaoCustomJosé Antonio Carracao, secretario general del PSOE ceutí./A.S.El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad, en el Pleno del próximo lunes, "a implicarse de una vez, con los comerciantes y la barriada de Hadú para fomentar el asociacionismo, apoyar a éstos con acciones encaminadas a la planificación estratégica, cooperar con las iniciativas privadas para desarrollar la actividad económica y colaborar en la creación de un Centro Comercial Abierto en esta zona de la ciudad".

Para el PSOE de Ceuta, la diferencia en la atención por parte del Gobierno en las distintas zonas de la Ciudad, "va más allá de la cuestión urbanística o de prestación de servicios. Las diferencias incluyen también los distintos apoyos para el desarrollo económico o la potenciación de la actividad empresarial. Según el partido que lidera José Antonio Carracao en Ceuta, “este Gobierno está desoyendo el mandato ciudadano de gestionar los intereses de toda la ciudad y de todas sus partes, por igual”. El PSOE viene planteando “la necesidad de crear un centro comercial abierto en la barriada de Hadú (San José) que ayude a la reactivación de sus comercios y revitalice la actividad económica en la barriada, así como las oportunidades laborales que lleva consigo”.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista, se instó a que esta reivindicación se plasmara en el documento marco de la Mesa por la Economía, así como se ha  demandado en sede parlamentaria, a través de mociones al Pleno, “sin que ninguna de estas actuaciones haya movido al Gobierno a implicarse y apoyar para poner en marcha esta iniciativa”, indican.

Los de Daoiz consideran que, tal y como se identificó en el caso de los comercios del centro, “el asociacionismo es la mejor estrategia para la actual forma de demanda y situación socio-económica de la ciudad”.

Por ello, se ideó la implantación de un centro comercial abierto y se creó una nueva asociación para tal fin, y a pesar de que su objetivo no fue nunca la revitalización exclusiva del casco histórico de la ciudad, “la realidad es que no recibe el suficiente apoyo por parte de la ciudad para poder ampliar su radio de acción a otras zonas con importante presencia comercial, como es el caso de Hadú”, indican desde el PSOE de Ceuta.

En esta línea va precisamente la iniciativa que durante el día de hoy llevará a cabo la Cámara de Comercio, una actividad de animación callejera tanto en el centro de la ciudad como en Hadú y parkings gratuitos para aquellas personas que certifiquen sus compras, enmarcada en el Programa de Dinamización Comercial en Navidad. De manera que los socialistas se felicitan por la reacción de la Cámara de Comercio y de que se empiecen a implantar actuaciones que activen la actividad comercial de la zona de San José.

Comentarios