la cece liderará un cierre patronal en la primera quincena de enero

Los empresarios responden masivamente a la cita convocada para abordar la crisis fronteriza

Decenas de empresarios ceutíes han llenado hoy el salón de actos del Palacio de la Asamblea para conocer las medidas de presión que la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha diseñado con el propósito de reclamar soluciones a la crisis de la economía local. 

asamblea cece empresarios
photo_camera Aspecto que ofrecía el salón de actos del Palacio de la Asamblea antes del comienzo de la reunión (C.A.)

Bhagwan Dhanwani Doulatram CECE empresarios asamblea valeroEl presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani Doulatram, flanqueado por dos miembros de su directiva (C.A.)

Los empresarios ceutíes han respondido masivamente a la convocatoria promovida por la dirección de la CECE para debatir la estrategia que habrán de seguir ante la crisis económica generada por el problema fronterizo. Decenas de empresarios de muy distintos sectores llenaban a las ocho y media de esta tarde el salón de actos del Palacio de la Asamblea en un encuentro que los representantes de la patronal presentan como decisivo.

Desde una mesa liderada por el presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani Doulatram, se ha detallado a los empresarios el paquete de medidas que la directiva de la entidad definió en su reunión de la pasada semana. La más relevante es la convocatoria de un paro patronal que se celebraría en la primera quincena de enero. Este gesto reivindicativo es, sin duda, el más contundente que el empresariado ceutí ha adoptado desde que los problemas de tránsito en la frontera se convirtieron, hace ya varios años, en una amenaza real para la supervivencia de la economía local.

La intención de la CECE, que pretende evitar que el paro coincida con las fechas navideñas para no causar más daño a sectores como el turismo o el comercio, es la de proponer a sus homólogos de Melilla que el cierre coincida en las dos ciudades autónomas.

La delicada coyuntura ha decidido a los empresarios a exigir soluciones más allá de los límites de la ciudad. La CECE ha resuelto reclamar ante la UE la implicación de las autoridades comunitarias, a las que creen concernidas por un problema generado en una frontera que no deja de ser uno de los límites territoriales de la Unión.

Tras la exposición de la directiva, los empresarios abrieron el debate con aportaciones y preguntas.