Economía/Empresa

reclaman un plan estratégico

Los empresarios confiesan sentirse “ninguneados” por la Ciudad

Los miembros de la directiva de la CECE, durante su comparecencia de hoy ante los medios/ C.A.
photo_cameraLos miembros de la directiva de la CECE, durante su comparecencia de hoy ante los medios/ C.A.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha lamentado la ausencia de un plan estratégico que guíe el futuro de la ciudad y la falta de atención que las autoridades municipales prestan a sus propuestas para propiciar el desarrollo de la economía local. "Nos citan en todos los organismos pero luego nuestra opinión no sirve para nada", censura la organización empresarial.

“Hemos planteado a la Ciudad varias soluciones, pero, la verdad, el sentimiento que tenemos es que nos ningunean: nos citan en todos los organismos pero luego nuestra opinión no sirve para nada”. Ésta es la acusación que este martes ha formulado la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) a través del vocal de su junta directiva Jorge Campos. Los responsables de la asociación empresarial habían convocado a los medios a una rueda de prensa para dar cuenta de la reunión mantenida por su dirección la pasada semana, un encuentro que al final ha derivado en una reflexión acerca del futuro de la ciudad y sus posibilidades de desarrollo económico.

La patronal ceutí ha criticado la ausencia de un plan estratégico a corto o medio plazo que sirva para trazar un camino a la economía local. “El problema es que no sabemos adónde vamos, se actúa un poco por impulso”, ha lamentado Campos.

Los representantes de los empresarios ceutíes han planteado la necesidad de acometer iniciativas dirigidas a regularizar la actividad económica de algunas de las empresas ceutíes, con alusiones a los establecimientos comerciales de El Tarajal que no cumplen con sus obligaciones. Los portavoces de la CECE han insistido en la incidencia que sobre la economía local ejercen los polígonos comerciales situados junto a la frontera, cuya permanencia, frente algunas propuestas en contrario, han defendido. “Es un sector que alimenta a Ceuta y Marruecos, un sector que no se puede eliminar, pero sí regularizar”, ha argumentado Mercedes Araujo, miembro de la ejecutiva.

 

Inseguridad

Los empresarios también han valorado, al calor de las últimas denuncias ciudadanas sobre el incremento de la inseguridad en las calles, la necesidad de adoptar medidas y han aludido específicamente a la situación de la frontera de El Tarajal. El presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, ha comentado las afirmaciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en las que advertía de un incremento del número de personas que entran a diario desde Marruecos con el propósito de delinquir. “Aquí viven ya muchos delincuentes, pero lo que nosotros realmente no entendemos es que el turista que viaja en Mercedes tarde cuatro horas en cruzar la frontera y estos delincuentes pasen con tanta facilidad”, ha protestado.

La CECE también ha hecho públicas sus dificultades económicas, cuyo origen han situado en el periodo de crisis que ha atravesado el país en estos últimos años, y que se han agravado con un descenso de la afiliación entre el empresariado local.

Comentarios