Economía/Empresa

SOLICITA MAYOR ATENCIÓN PARA HADÚ

La Confederación de Empresarios reclama un uso comercial para la Manzana del Revellín

manzana del revellín nelson mandela
photo_camera Plaza Nelson Mandela/ C.A.

Los empresarios estiman que la implantación de un gran establecimiento reactivaría el entorno de la plaza Nelson Mandela y serviría de locomotora para el pequeño comercio. 

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) defiende un uso comercial para la Manzana del Revellín. De este modo, los empresarios toman partido en la antigua polémica sobre el destino que el planeamiento urbanístico debe dar al complejo que alberga el teatro municipal.

El secretario general de la organización empresarial, Alejandro Ramírez, sostiene que la implantación de establecimientos comerciales en el entorno de la plaza Nelson Mandela permitiría obtener de la zona el aprovechamiento que actualmente no se extrae de ella. “Una gran empresa de alimentación, que es de lo que se ha hablado, permitiría la reactivación de la zona y significaría un gran impulso para el pequeño comercio ya radicado allí”, argumenta el portavoz de la organización.

El debate en torno al uso de las instalaciones de la Manzana se volvía a abrir en el transcurso de la sesión plenaria de la Asamblea celebrada este jueves. En ella, y a raíz de una pregunta formulada por el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mostraba su convicción de que la plaza Nelson Mandela necesitaba la implantación de un conjunto de empresas comerciales con el fin de recuperarla para el uso ciudadano.

La Manzana del Revellín es una de las dos zonas de la ciudad para la que la CECE solicita una más decidida intervención pública en favor del comercio. El otro espacio de interés señalado por los empresarios es el núcleo comercial de Hadú. “Allí el problema es de falta de infraestructuras –explica Ramírez- Nos gustaría que, al igual que sucede en el centro, pudiéramos disponer de servicios como estacionamientos o zonas peatonales”.

Comentarios