Economía/Empresa

El gobierno planea crear un "cheque-compra" ligado a la adquisición del pasaje de barco

minorista1
photo_camera Establecimiento comercial del centro de la ciudad/ ANTONIO SEMPERE

El gobierno local prepara un plan para la promoción de la economía local que, entre otras medidas, prevé la creación de un "cheque-compra", entregado con la adquisición del pasaje de barco, que permitirá a los turistas disfrutar de descuentos en sus compras por un valor del 50% del precio del billete. 

El gobierno de la Ciudad estudia la instauración de un denominado “cheque-compra” que, entregado con la adquisición del pasaje de barco, permitirá a quienes visiten la ciudad beneficiarse de descuentos en sus compras por un valor equivalente al 50 por ciento del precio del billete. Este proyecto, ya avanzado días atrás por el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, ha recibido esta tarde la sanción del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien lo ha presentado como una de las medidas que su gobierno planea poner en marcha para la reactivación de la economía local. Vivas ha confirmado la existencia de este plan de promoción de la economía ceutí durante el acto de presentación de los estudios que sobre la situación del comercio minorista ha elaborado la Cámara de Comercio.

Junto a esta iniciativa, Vivas ha adelantado su proyecto de aplicar rebajas del tipo del IPSI mediante la creación de un catálogo de productos que se beneficiarían de la aplicación de un gravamen de tan sólo el 0,5 por ciento. Asimismo, el gobierno procurará la promoción de la apertura de los establecimientos comerciales durante el fin de semana mediante programas para la inserción laboral de jóvenes parados. 

Comentarios