Economía/Empresa

el plazo de presentación de candidaturas concluye en diez días

La Cámara inicia el proceso que culminará con las elecciones que renovarán su plenario el 1 de marzo

cámara de comercio bulaix mollinedo
photo_camera El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, (izqda.) junto al secretario general de la institución, Joaquín Mollinedo (C.A.)

El proceso abierto servirá para elegir a los 13 miembros del plenario. El actual presidente, Karim Bulaix, presentará su candidatura para renovar su mandato.

Las elecciones a la Cámara de Comercio se celebrarán el próximo 1 de marzo. La convocatoria de los comicios que renovarán el plenario de la institución cameral ha sido publicada en la edición de hoy martes del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

El proceso abierto ahora elegirá a los 13 miembros del plenario, 9 de los cuales lo serán mediante sufragio libre, igual, directo y secreto. El resto será designado por el pleno de la Cámara, dos de ellos entre personas de reconocido prestigio propuestas por las organizaciones más representativas y los otros dos en calidad de representantes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la institución.

El plazo de candidaturas se mantendrá abierto desde mañana y hasta dentro de diez días. Los aspirantes a presidir la Cámara deberán avalar sus candidaturas con un mínimo del 5% de electores del grupo o categoría correspondiente.

El actual presidente de la Cámara, Karim Bulaix, mantiene su intención de renovar en el cargo.

Comentarios