Economía/Empresa

Los comerciantes del Tarajal apuestan por contratar seguridad privada

photo_camera Barco atracado en el dique de Poniente/ARCHIVO

Ayer se mantuvo una reunión pero sin consenso. Comerciantes y propietarios no se ponen de acuerdo sobre la contratación de seguridad privada en el polígono

La petrolera Cepsa ha reanudado hoy los servicios de suministro de combustible a buques en el dique de Poniente. La supresión del servicio, causada por las obras de reparación que se practican en las instalaciones de la petrolera a consecuencia de una fuga de fuel-oil, había despertado las quejas de la comunidad portuaria. Consignatarios, provisionistas, amarradores y prácticos se han quejado de la nula información ofrecida por la compañía y de los perjuicios económicos que la demora en la restitución del servicio les venía ocasionando.

El primer buque con nominación de combustible para el dique de Poniente, el “Besiktas Champions”, tiene prevista su entrada a las 21.00 horas de hoy.

La reanudación del servicio pone fin a una controversia derivada de los vertidos contaminantes que, con origen en las instalaciones de la petrolera, se han registrado en las aguas y playas ceutíes durante el último mes. La lucha contra el vertido de fuel-oil continúa todavía desde que las primeras manchas fueran descubiertas el pasado 11 de diciembre.

El comité coordinador de las tareas de limpieza del vertido, integrado por representantes de la Delegación de Gobierno, la Autoridad Portuaria, la Ciudad Autónoma y la Capitanía Marítima, con presencia de la propia Cepsa, volverá a reunirse el próximo lunes.

Después de un mes largo de silencio, está previsto que representantes de la compañía ofrezcan una rueda de prensa a lo largo de la próxima semana. 

Comentarios