la calle no se cerrará

La Policía Local evacúa un informe que desaconseja la peatonalización de Jáudenes los días 24 y 31

Los hostelereos habían solicitado el cierre de la calle al tráfico rodado para aprovechar la concentración de clientes que se registra en sus establecimientos durante esas fechas. 

jáudenes
photo_camera Imagen de la calle Jáudenes/ C.A.

El Gobierno local no autorizará el cierre al tráfico de la calle Jáudenes durante las jornadas de los días 24 y 31, tal y como habían solicitado los hosteleros. Un informe técnico de la Policía Local desaconseja la peatonalización de la vía.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado que este sábado mantendrá un encuentro con los empresarios de Jáudenes para ofrecerles detalles acerca de las razones que recomiendan mantener abierta la calle al tráfico rodado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha incidido en la aparente contradicción que supone negar el permiso al cierre en Navidad y autorizarlo durante la Semana Santa.

El anuncio de que la calle no se cerrará finalmente contradice las manifestaciones que el pasado 18 de noviembre el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien avanzó ante los periodistas la disposición de la Ciudad a acceder a la petición de los empresarios.