Economía/Empresa

Instituto Nacional de Estadística

Los precios han caído 0,6 puntos en Ceuta en un año, el mayor descenso registrado en todo el país

Dos mujeres compran en un supermercado de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDos mujeres compran en un supermercado de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El de Ceuta constituye el mayor descenso de precios en un año de todo el país, según publica hoy el INE. Solo Asturias y Extremadura se le aproximan con una caída del 0,4%.

El índice de precios de consumo (IPC) registra un descenso interanual del 0,6%, dos décimas más que en agosto, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La bajada de los precios es una tendencia en todo el país, debido principalmente al abaratamiento de la electricidad.

El de Ceuta constituye el mayor descenso de precios en un año de todo el país. Solo Asturias y Extremadura se le aproximan con una caída del 0,4%.

La tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades autónomas en septiembre respecto a agosto, excepto en Baleares y Canarias, donde se mantiene. El mayor descenso se produce en Extremadura, con una bajada de cuatro décimas. Región de Murcia y País Vasco son las comunidades donde menos disminuye la tasa, con un descenso de una décima en ambas.

La media nacional muestra un incremento de los precios del 0,1%.

Los precios de la vivienda, con un descenso del 4,8%, son los que más han ayudado a la moderación de la inflación. Las tasas anuales del gasóleo para calefacción, el gas, el transporte y los alimentos también colaboraron en esta tendencia a la baja.

Comentarios