Economía/Empresa

El primer 'Blue-Summit' se centra en la economía azul como fuente de empleo y sostenibilidad

economia azul

El encuentro de negocios organizado por la Cámara, incluirá tato sesiones networking entre empresas de Ceuta y Andalucía, como mesas redondas con expertos.

Este jueves 21 de abril tendrá lugar el primer 'Blue Summit Ceuta-Andalucía', un encuentro de negocios en el que podremos conocer más sobre el futuro prometedor de la economía azul en Ceuta, y al mismo tiempo tendremos sesión de networking entre empresas de Ceuta con empresas con base en Andalucía del sector.

El evento está organizado por la Cámara de Comercio de Ceuta, junto con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta y del Clúster Marítimo Mediterráneo de Andalucía. En el mismo, habrá dos mesas redondas con expertos donde se hablará de la economía azul como fuente de innovación y empleo para Ceuta, así como de la oportunidad sostenible que supone la economía azul para nuestra ciudad.

Del mismo modo, tendremos la presentación del Mapa sobre Economía y Empresa Azul en Ceuta, y se finalizará con el encuentro empresarial de networking con el que establecer lazos comerciales con empresas de la península. Cabe recordar que, en julio del pasado año, la Cámara de Comercio y el Clúster Marítimo, junto con la sociedad Procesa firmaron un convenio de colaboración orientado a aprovechar las oportunidades que el sector marino tiene en Ceuta. Y es en dicho convenio donde se enmarca este encuentro, donde además tendremos la presentación del Mapa de la Economía Azul de Ceuta donde se ha analizado el.

 Desde la Cámara de Comercio, su presidente Karim Bulaix afirma que “El sector de la economía azul es una de las grandes oportunidades que tiene nuestra ciudad. Un mar de posibilidades de crecimiento empresarial que está siendo un éxito en otros lugares de España y Europa. No en vano según datos de la Comisión Europea en España, este sector da empleo a 945.000 personas y aporta un valor agregado bruto de 32.700 millones de euros anuales. Es por ello que tenemos que apostar ahora por esta oportunidad y mucho más teniendo en cuenta los recursos marinos tan destacados que tiene nuestra ciudad.”

Finalmente, Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Mediterráneo de Andalucía comenta que “Hemos planificado, junto a la cámara de Comercio, una estrategia marítimomarina para que Ceuta pueda ser una referencia en la Economía Azul, puerta entre dos mares y llave con África.

Una Economía azul que es tendencia y referencia europea en este momento. Actualmente, empresas singulares del sector marítimo-marino, y de gran valor añadido, están desarrollando un gran trabajo dentro de parámetros sostenibles e innovadores. Son empresas náuticas, consignatarias, de buceo o de turismo azul, entre otras especialidades azules.

Por otro lado, el Puerto de Ceuta es uno de los grandes puntales de crecimiento actual y futuro de la ciudad, su infraestructura es una gran fortaleza de cara al mañana, y está muy relacionada con el emprendimiento. Y en cuanto al turismo azul, hay enormes potencialidades para Ceuta, es un destino con muchísima personalidad para convertirse en referencia al sur de Europa”.

Comentarios