INICIATIVA PARLAMENTARIA

El PSOE pedirá al pleno de la Asamblea su adhesión al plan de comercio que ha propuesto en el Congreso

El grupo parlamentario socialista instará al pleno de la Asamblea a que asuma como propia la proposición no de ley presentada en el Congreso por la que el PSOE solicita la creación de un plan integral de comercio, emprendimiento y desarrollo turístico para la ciudad. Por otra parte, propone paridad en torno a los permisos de paternidad.

carracaocanutazo
photo_camera El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, en una comparecencia ante los periodistas/ A.S.

El PSOE instará a la Asamblea, en el Pleno que se celebrará el próximo lunes, a que manifieste su apoyo a la proposición no de ley presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados que reclama la elaboración de un plan integral de comercio, emprendimiento y desarrollo turístico para Ceuta.

La proposición mandata al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que promueva una campaña de ámbito nacional e internacional para mejorar la imagen de la ciudad en el exterior. Entre otras medidas, la iniciativa insta a la implantación de actividades industriales.

“La situación de la ciudad, y a efectos de poder aprovechar nuestras potencialidades, requiere una actuación inmediata y decidida que aborde el fomento del emprendimiento, el comercio y el desarrollo turístico”, defienden los socialistas en un comunicado.

Paternidad

En otro orden de cosas, la secretaria de Igualdad del PSOE, Sandra López Cantero, considera "imprescindible insistir en la necesidad real, no sólo legal, de apostar por unos permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles". Con ello pretende que se apueste por un reparto equitativo de las tareas del hogar y el cuidado".

Hace estas declaraciones aprovechando la celebración del Día del Padre, "ya que la igualdad también pasa por reconocer la importancia de la figura paterna en la crianza y educación". La socialista apunta que "únicamente creando conciencia es la manera en la que podemos cambiar las cosas, y esa conciencia pasa por entender que el cuidado no pertenece exclusivamente al ámbito femenino. Si logramos ésto acabaremos con la desigualdad salarial y lograremos una sociedad libre".