Jueves. 18.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SEGÚN DESVELA LA FORMACIÓN POLÍTICA MDYC

MDyC dice que la recaudación del IPSI ha caído un 27,70% en siete meses

Fátima Hamed, líder de MDyC (C.A.)
Fátima Hamed, líder de MDyC (C.A.)

La recaudación del IPSI ha caído un 27,70% en los siete primeros meses del año, según asegura MDyC. La formación política, aludiendo a la información que posee, ha desvelado que apenas se han alcanzado 19 millones de euros de recaudación

MDyC dice que la recaudación del IPSI ha caído un 27,70% en siete meses

MDyC, dice en una nota, que ha tenido conocimiento de que la recaudación del IPSI importación ha caído un 22.70% en los siete primeros meses del año, apenas se han alcanzado los 19 millones de euros, “la recaudación más baja de los últimos 10 años”.

La formación política que la reducción, que se inició en diciembre de 2016 y que se ha ido acelerando a lo largo de todo el año 2017, continúa en este ejercicio. En comparación con el 2016 se han dejado de ingresar 8,6 millones de euros, un tercio de las cantidades recaudadas en esa fecha. Es por ello que desde MDyC entienden que a este ritmo de caída y siendo optimistas, a final de año el importe total del IPSI importación puede que no llegue ni a los 30 millones de euros, una cifra tan baja que no se ha conocido ni en los peores momentos de la crisis.

Para el partido, el Gobierno sigue sin tomar medidas que apoyen al comercio local y todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto, ya que no existe una política económica que luche contra esta crisis, dado que la compensación por ley de este impuesto les permite recaudar cada año más cantidad sin actividad económica.

Por otro lado, la formación que lidera Fátima Hamed recuerda que desde abril de 2015 “el desgobierno del Sr. Vivas viene prometiendo una reducción de los tipos de IPSI”, promesas que ha incumplido en toda la legislatura, excepto “para sus empresarios amigos”, puesto que sí ha dado prioridad absoluta para reducir el IPSI a los yates y las gasolinas que utilizan, “unas ventajas que benefician a la empresa Mahersa, presidida por un concejal del PP y cuyo vicepresidente es el cuñado del alcalde”. Mientras, prosigue la nota, el resto de los empresarios ceutíes tienen que esperar a la realización de cientos de estudios.

A la falta de soluciones al problema de la frontera, el Partido Popular demuestra un gran desprecio hacia Ceuta al traer al exministro Zoido a pasearse junto al Pablo Casado cuando nunca lo hizo como ministro del Interior; a ello se une el incumplimiento de sus promesas a los mercados municipales, a la bajada del IPSI a la importación, la reducción del IPSI a los profesionales, o la aplicación de medidas de apoyo decidido a la actividad económica.

MDyC dice que la recaudación del IPSI ha caído un 27,70% en siete meses
Comentarios