Economía/Empresa

Ceuta es una de las 35 oficinas Acelera pyme que se ponen en marcha este año

La oficina Acelera pyme ayudará a que se digitalicen empresas y autónomos

photo_camera bulaix y nuñez

Ofrecerá servicios de asesoramiento y atención tanto para autónomos como pymes (incluidas las de nueva creación) en la resolución de dudas respecto a sus procesos de transformación digital. 

El acto de presentación de la Oficina Acelera Pyme-Cámara no ha contado finalmente con la presencia de la delegada del Gobierno. En su lugar, esta ha sido representada por uno de sus asesores. 

Ha sido precisamente Pablo Núñez el que ha explicado su visión de este proyecto de transformación digital: "De la noche a la mañana el mundo se ha convertido en digital y las empresas se ven en la necesidad de adaptarse a marchas forzadas a la nueva realidad, reduciendo las interacciones presenciales y el contacto físico entre personas y su sustitución a gran escala por interacciones con medios telemáticos". 

El convenio entre Red. es y la Cámara se produjo ayer en la capital de España. Núñez ha recordado que el Gobierno de España destinará 11.006 millones de euros hasta 2025 para fomentar la transformación digital de las pymes, las administraciones públicas e incrementar las competencias digitales con tres objetivos: que el 80% de los españoles tengan competencias digitales, que el 25% de la facturación de las pymes sea a través del comercio electrónico y que el 50% de los servicios públicos sean accesibles a través de un móvil. 

"Con Acelera pyme, Red.es y la Cámara destinan en torno a 9,9 millones de euros con la cofinanciación del programa operativo pluriregional Feder 2014-2020", ha subrayado Núñez, que en datos ha señalado que en Ceuta hay alrededor de 3.800 empresas, de las cuales 2.600 son pymes (un 80%).   

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha destacado que la creación de oficinas Cámara Pyme tiene por objetivo la implantación de sesenta oficinas por todo el territorio nacional. Este primer año, ha remarcado, serán 35, una en Ceuta. "Estamos enormemente agradecidos por la confianza depositada por Cámara de España y Red.es en nuestra ciudad". 

Bulaix está de acuerdo con que se trata de un proyecto de país que va a transformar España: "Es fundamental que seamos capaces de ayudar a las pymes en lo necesario para la transformación digital ya que es una cuestión de supervivencia. Necesitamos que nuestras empresas, pymes y autónomos sean capaces de coger este tren". 

Gracias al convenio, la Cámara crea una oficina Acelera pyme en la que personal ofrecerá atención y asesoramiento individualizado a cada uno de los empresarios, pymes y autónomos, de manera gratuita. "Entendemos que la creación de la oficina es especialmente importante ya que actualmente no hay servicio similar", ha manifestado Bulaix. 

La Cámara apuesta por la modernización de las empresas. su mejora competitiva y consolidación, y "esto pasa por la incorporación de las tecnologías digitales"

Karim Bulaix ha anunciado que el personal cualificado está en fase de contratación y que la próxima semana o la siguiente ya estará funcionando la oficina. 

Comentarios