Aena aprueba incentivos para estimular la conectividad en el Helipuerto de Ceuta

Los nuevos incentivos de Aena prometen impulsar la conectividad en el helipuerto de Ceuta, eximiendo a las aerolíneas de pagar tarifas por pasajeros adicionales durante tres años

Helipuerto
photo_camera EL helipuerto de Ceuta se beneficia de los nuevos incentivos de Aena para mejorar la conectividad (Archivo)

El helipuerto de Ceuta se encuentra entre los 32 aeropuertos y helipuertos que se beneficiarán de un paquete de incentivos aprobado por el Consejo de Administración de Aena. Este paquete está destinado a aquellos que tuvieron menos de 3 millones de pasajeros en 2023.

Las aerolíneas estarán exentas de pagar la tarifa por pasajero de todos los viajeros adicionales a los de 2023 durante tres años consecutivos. En el caso de los helipuertos, incluyendo el de Ceuta, se mantienen los incentivos anuales, con el objetivo de estimular la conectividad.

Además, las compañías aéreas cuentan con bonificaciones por operar durante la temporada baja en los aeropuertos estacionales de las Islas Baleares y las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Estos incentivos se aplicarán sobre las tarifas aprobadas para 2024, que serán inferiores a las del 2019.

Aena, que se autofinancia y no recibe ingresos de los Presupuestos Generales del Estado, invertirá alrededor de 3.000 millones de euros en estas infraestructuras en el periodo 2022-2026. Las aerolíneas también se beneficiarán de la subvención de 45 millones de euros del Gobierno de España para sufragar parte de los gastos que asumieron para adaptar las infraestructuras a las necesidades derivadas de la pandemia de COVID-19.

Los aeropuertos de Aena, incluyendo el helipuerto de Ceuta, seguirán siendo los más competitivos de Europa, con una tarifa total media en la red de alrededor de 10 euros por pasajero. Todo ello sin contar los beneficios del paquete de incentivos en vigor. Este es un paso importante para mejorar la conectividad y el tráfico de pasajeros en el helipuerto de Ceuta.