En vísperas de la gran concentración prevista para este jueves a las 11.00 horas en la Plaza de los Reyes, la nueva acción judicial se une a las que ya están en curso y pendientes de resolución, dice la nota. Del contenido de la misma se desprende que en esta ocasión se “acusa al responsable de un delito de prevaricación administrativa por la notoria injusticia llevada a cabo en un procedimiento administrativo”.
Según las explicaciones hechas públicas por la asociación, “el querellado sitúa al contribuyente en un solar inhabitable de la península para justificar la detracción de las deducciones por residencia en su IRPF”. “Además, y por si no fuera suficiente, se le inicia un expediente sancionador por cuantías superiores a los 2.000 euros”.
El contribuyente, se precisa en la nota, “reside en Ceuta desde hace más de 9 años en régimen de alquiler, por lo que la actuación administrativa dista mucho de la justicia debida”.
El caso no es nuevo entre los expedientes que posee la Asociación, en la que los residentes de Ceuta son ubicados en cualquier lugar de la península sin atender al lugar en que se encuentran empadronados, el lugar en que trabajan o el hecho de que vivan en régimen de alquiler, concluye la nota.