Bulaix, presente en la constitución del Pleno de Cámaras de Comerio de Andalucía

El presidente de la Cámara de Ceuta ha asistido al acto que ha renovado su confianza en Javier Sánchez Rojas para los próximos cuatro años

Constitución del Pleno de Cámaras de Comerio de Andalucía

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y el secretario general, Joaquín Mollinedo, han participado hoy en el acto de constitución del pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que ha reelegido a Javier Sánchez Rojas como presidente de esta institución para los próximos cuatro años.

El acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, los presidentes de las distintas Cámaras de Andalucía y otras personalidades de la política y el mundo económico y empresarial.

La asistencia de la Cámara de Ceuta al acto se enmarca tanto en el acuerdo de colaboración conjunta entre ambas instituciones para el desarrollo de actuaciones destinadas a potenciar el desarrollo económico de ambas comunidades, así como el nombramiento de socio de honor de la Cámara de Ceuta en el Consejo Andaluz de Cámaras, según ha informado la entidad ceutí en un comunicado.

Durante el acto, Javier Sánchez Rojas ha agradecido el apoyo de todos los plenarios y ha destacado los retos e incertidumbres que afronta el tejido empresarial andaluz ante la situación económica derivada de la pandemia. Asimismo, ha anunciado su intención de ampliar los horizontes de cooperación y crear más alianzas y sinergias con instituciones, entidades y empresas para impulsar el desarrollo económico de Andalucía.

Por su parte, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha felicitado al presidente y al Comité Ejecutivo del Consejo Andaluz de Cámaras y ha anunciado la publicación en el BOJA del VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2023-2026, que contará con un presupuesto de 92,8 millones de euros, un 47% más que el anterior Plan. La consejera ha señalado que el Plan se centrará en fomentar el crecimiento y la consolidación del comercio, considerando factores como la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, así como impulsando la formación permanente en el sector.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad