La Cámara afronta 2023 con un presupuesto de 4,6 millones, el mayor de su historia

La Cámara de Comercio ha incidido durante 2022 en actividades dirigidas a la promoción de la formación, la innovación, los servicios a las empresas y la internacionalización.

photo_camera Balance 2022 Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Ceuta afrontará 2023 con un presupuesto de 4,6 millones de euros, el más elevado de toda su historia. El dato ha sido revelado por el presidente de la institución cameral, Karim Bulaix, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida este viernes para detallar las actividades desarrolladas por la entidad durante el año que acaba.

Previamente, Bulaix ha valorado la gestión que su equipo ha promovido desde que asumiera la presidencia de la Cámara en 2011, que ha ejemplificado en el crecimiento del patrimonio neto de la institución, que ha pasado de una situación deficitaria de 264.000 euros a un saldo positivo de casi 600.000.

 

Actividades en 2022

Según ha detallado su presidente, la Cámara ha incidido durante 2022 en actividades dirigidas a la promoción de la formación, la innovación, los servicios a las empresas y la internacionalización. La entidad ha organizado 69 acciones formativas que han sumado 1.005 alumnos y ha asesorado a 200 emprendedores, una iniciativa de la que han nacido 40 nuevas empresas.

Además, la Cámara ha gestionado 343 ofertas de empleo de las empresas ceutíes, logrando un porcentaje de inserción del 80%.

Campañas de promoción de las ventas del comercio como los «Buybonos» o las semanas del comercio han supuesto –según los cálculos de la Cámara- un flujo directo a las empresas de 1,5 millones sobre una inversión de 225.000 financiada por la Ciudad.

Junto al comercio, la institución también ha prestado su apoyo a iniciativas dirigidas a impulsar el turismo, la denominada «economía azul» y la actividad portuaria.

Bulaix ha avanzado que el próximo año la institución impulsará la creación de una incubadora de inteligencia artificial.