INTERNACIONALIZACIóN DE EMPRESAS

La Cámara propone misiones comerciales en el Magreb y el África subsahariana

La institución, en colaboración con otras ocho cámaras españolas, impulsa el Programa de Misiones Comerciales Internacionales 2016, que plantea el establecimiento de relaciones con empresas de países como Marruecos, Mauritania o Senegal.

cámara
photo_camera Sede de la Cámara de Comercio de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

Los empresarios ceutíes podrán acceder a través de la Cámara de Comercio al Programa de Misiones Comerciales Internacionales para 2016 que ha programado la entidad en colaboración con las instituciones camerales de Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Navarra, Santiago, La Rioja, Mallorca, Oviedo y Valladolid. El programa contempla doce misiones comerciales, media docena de ellas dirigidas al Magreb y el África subsahariana.

Estas áreas son, precisamente, aquéllas sobre las que la Cámara ceutí hace mayor hincapié como salidas naturales para la internacionalización de las empresas locales.

Las empresas que participen en estos programas se beneficiarán de una agenda individualizada de reuniones en el respectivo destino. Los interesados proporcionarán a la Cámara un perfil de empresa con el que desearía establecer relaciones. La entidad cameral se encarga de elaborar una relación de contactos que se ajusten al perfil requerido que, tras la validación del solicitante, pasa a convertirse en uno de los interlocutores con los que se mantendrá una entrevista en el marco de la misión comercial. Cada agenda de trabajo introducirá entre tres y cinco citas diarias.

El programa también brinda apoyo técnico, logístico y operativo durante la preparación de la acción y sobre el terreno, mediante el acompañamiento del grupo por un técnico de la Cámara.

Los destinos de estas misiones serán Marruecos, Senegal, Mauritania, Colombia, Perú, Ghana, Costa de Marfil, Holanda, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Cabo Verde y la sede de Europe Aid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad