Así lo ha manifiesta el sindicato en un nota de prensa, en la que califica de “intolerable” que las entidades bancarias se “puedan permitir el lujo de torpedear nuestra economía” aplicando, a su entender, “medidas injustas, ilegales, irregulares o atentatorias contras la libertad de empresa, que perjudican a de manera muy seria el normal desenvolvimiento de la actividad comercial”.
Ante ello, CCOO se suma a “la lucha por exigir respeto a la ciudad” y apoyará la movilización de los empresarios prevista para el próximo día martes a partir de las 12.00 horas en la Plaza de los Reyes frente a las entidades financieras.
El sindicato entiende, y así lo plasma en su comunicado, que la lucha contra el fraude y contr las prácticas delictivas no pueden suponer “un cortar por la sano”, criminalizando a Ceuta y a su comercio. En este sentido precisa que el de Ceuta tiene unas características propias, como consecuencia de la procedencia del extranjero de gran parte de su clientela, hecho, que al entender del sindicato, no lo convierten en una actividad delictiva.
CCOO cierra su nota con las pregunta de qué ¿cuántos pardos y cierres empresariales más necesitan las autoridades españolas para entender que esta ciudad no puede resistir más castigos”