La CECE cree que la rebaja del IPSI aprobada por la Asamblea va «en la dirección correcta»

Tras la reciente aprobación definitiva del PGOU, la organización empresarial reclama una ley del suelo y un plan director
Arantxa Campos (A. CASTILLO)
photo_camera Arantxa Campos (A. CASTILLO)

Una rebaja fiscal que se dirige «en la dirección correcta» y un documento para la ordenación urbanística que debe ser «el punto de partida para algo más ambicioso». Así ha valorado la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) la reciente aprobación por el pleno de la Asamblea de la reducción del IPSI en beneficio del comercio y la sanción definitiva al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El pleno aprobaba el pasado jueves una reducción del 50% del tipo de IPSI sobre a la perfumería, el textil y el calzado, joyería y la electrónica, una medida largo tiempo reclamada por los empresarios. La CECE ha celebrado la reducción de aplicada, aunque no sin matices: «Aún queda sobre la mesa poder eliminar el efecto cascada e inflacionista que provoca la no deducibilidad del IPSI en comparación a lo que sí ocurre con el IVA», subrayan los empresarios en un comunicado.

 

PGOU

La directiva de la CECE considera que el nuevo PGOU eliminará la inseguridad jurídica para promotoras y constructoras. La patronal estima, sin embargo, que será necesaria su actualización y corrección en los próximos años para mantener su eficacia. «El PGOU es sólo una herramienta más, que tiene que ser complementada con una Ley del Suelo y un Plan Director que den unidad a una actuación urbanística integral en toda la ciudad de Ceuta de cara al futuro», concluye la organización empresarial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad