CECE reclama al Gobierno que las inspecciones a locales no tengan afán recaudatorio

Los empresarios reclaman mayor agilidad en la tramitación de las licencias de actividad y obras y «asesoramiento y orientación» para el cumplimiento de la normativa técnica en vigor

Representación de la CECE que se reunió el pasado miércoles con el presidente Vivas (CEDIDA)
photo_camera Directivos de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CEDIDA)

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha reclamado que la inspección anunciada por el Gobierno municipal para el control de licencias y locales de ciertos negocios de la ciudad no se impulse con un «afán sancionador o recaudatorio». En un comunicado, CECE insta al Ejecutivo local a favorecer que este tipo de iniciativas se orienten hacia la «colaboración público-privada» para «apoyar a los empresarios» y su actividad.

Los empresarios reclaman mayor agilidad en la tramitación de las licencias de actividad y obras y «asesoramiento y orientación» para el cumplimiento de la normativa técnica en vigor.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos anunció días atrás el impulso de esta campaña de inspecciones, dirigida a garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los locales. La iniciativa supone la coordinación de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), los técnicos de Urbanismo y, en los casos en los que proceda, Sanidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad