La CECE vuelve a la carga contra las bonificaciones en su última junta directiva del año

La patronal ceutí vuelve a reclamar la derogación el actual sistema de bonificación de cuotas empresariales a la Seguridad Social en una declaración acordada durante la celebración de la última reunión del año de la junta directiva de CECE

Representación de la CECE que se reunió el pasado miércoles con el presidente Vivas (CEDIDA)
photo_camera Representación de la directiva de CECE (CEDIDA/ARCHIVO)

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha vuelto a reclamar la derogación del actual sistema de bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, que la entidad juzga perjudicial para los intereses de sus miembros y de la economía local en general. El enésimo pronunciamiento de la patronal contra el nuevo sistema –que deroga el anterior que bonificaba directamente las cuotas en un 50%-  se ha formalizado en el transcurso de la última reunión del año de la  junta directiva de la entidad, celebrada este jueves.

En un comunicado, la CECE, que ha calificado el nuevo modelo de bonificación como «una de las principales amenazas» que se cierne sobre el sector empresarial, ha reiterado en su pronunciamiento los argumentos que ha venido reiterando durante los últimos meses. Entre ellos, que el nuevo sistema perjudica también a los trabajadores, discrimina a los emprendedores y desincentiva las inversiones. Además, la patronal sostiene que constituye una derogación de facto de las ayudas y un «ataque frontal» al régimen económico y fiscal de la ciudad.

Los reproches de los empresarios no cesan aquí. La patronal también cree que el actual sistema de bonificaciones incrementa los costes de las licitaciones del sector público con empresas privadas y contraviene lo establecido en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico para Ceuta aprobado por el Gobierno central.

«La Confederación de Empresarios de Ceuta ha renovado su compromiso con la búsqueda de una solución a esta modificación lesiva hacia la actividad económica de Ceuta, y ha acordado redoblar los esfuerzos de cara a este nuevo año 2024 para visibilizar esta situación al Gobierno de España y conseguir una respuesta satisfactoria que beneficie al desarrollo económico de Ceuta», concluye la nota de CECE.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad