Ceuta, nuevo escenario de «Spain Up Nation» para emprendedores

El encuentro ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, en el que han participado Rafael Bentolila, CEO de Kikoto y Marco Antonio Cabrera, consultor de Innovación en Ceuta Open Future

Spain Up Nation
photo_camera Helena de Fuentes, Maestra de Ceremonia

La marca Spain Up Nation, creada para posicionar a España como un referente en emprendimiento e innovación, ha iniciado su recorrido en Ceuta. Esta iniciativa, liderada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), se enfoca en fortalecer la comunidad emprendedora española a través de eventos en distintas regiones del país.

Desde mediados de octubre hasta finales de diciembre, Spain Up Nation ha programado 40 encuentros en los cuales emprendedores, agentes económicos e institucionales pueden intercambiar ideas y experiencias. El evento en Ceuta, celebrado en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, ha contado con la presencia de importantes figuras del ecosistema empresarial.

Helena de Fuentes, ha sido la encargada de presentar el evento como maestra de ceremonia. Beatriz Blanco miembro del grupo de Comunicación de ENISA ha explicado el rol de la marca, una sociedad pública vinculada al Ministerio de Industria y Turismo, en apoyar proyectos innovadores mediante financiación adaptativa. "Contamos con seis líneas de préstamos participativos que no comprometen el patrimonio personal de los emprendedores", afirmó.

Respecto a datos de emprendimiento en Ceuta, Beatriz destacó que ENISA ha realizado tres operaciones de financiación en Ceuta, sumando un total de 190.000 euros.

Spain Up Nation

¿Qué tendría que hacer alguien que quiera acceder a uno de estos créditos?

Es fácil. Al contar con 6 líneas distintas de financiación, el emprendedor, solo tiene que acceder a la web de ENISA y allí buscar la línea de financiación más adecuada a su proyecto. En cuanto a requisitos para poder acceder a uno de estos créditos, lo primero es pasar un "baremo" del propio equipo de comunicación de ENISA. Tras esto, una de las cosas más importantes es que tu proyecto sea viable ya que "estamos hablamos de dinero público que hay que devolver".

El evento también ha contado con la participación de Rafael Bentolila, CEO de Kikoto, una plataforma para la compra de billetes de ferry, y Marco Antonio Cabrera, consultor de Innovación en Ceuta Open Future. Ambos compartieron sus experiencias y destacaron la importancia de iniciativas como Spain Up Nation para el desarrollo empresarial.

Spain Up Nation no solo presenta su programa, sino que también aborda el papel de ENISA como certificadora para empresas emergentes bajo la Ley de Startups, ofreciendo beneficios fiscales y sociales. Estos encuentros son una oportunidad única para que emprendedores y pequeñas y medianas empresas españolas adquieran conocimientos y recursos para competir en un mercado global.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad