Ceuta, presente en un congreso donde se ha analizado el presente y futuro del comercio

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido el Primer Congreso de Comercio de Andalucía y de la ribera del Mediterráneo
comercio
photo_camera El presidente del Centro comercial Abierto, Juan Torres (CEDIDA)

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el Primer Congreso de Comercio de Andalucía y de la ribera del Mediterráneo, organizado por Comercio Andalucía y al que Ceuta ha sido invitado a través de la Asociación Centro Comercial Abierto y su presidente, Juan Torres. 

A este encuentro acuden casi medio millar de asistentes invitados entre empresarios, expertos y profesionales especializados del sector del comercio, además de representantes políticos y asociativos. Durante el desarrollo se ha analizado la situación actual del comercio de nuestro país, sus perspectivas de futuro, las políticas públicas de apoyo desde las distintas esferas y las posibles estrategias para mejorar su competitividad, tanto en el plano nacional como en el contexto local y autonómico.

Captura 2

También se ha tratado el protagonismo de la mujer en este ámbito, la importancia de la digitalización y la innovación, el papel del asociacionismo o los diversos canales de venta y comercialización, con especial atención sobre la evolución del ‘gran retail’, los centros comerciales abiertos y el comercio local.

El desarrollo de este primer Congreso ha incluido diversos formatos, entre conferencias, charlas, análisis de casos, mesas redondas y debates. Se ha puesto de manifiesto la enorme importancia de este sector en la creación de empleo, su aportación al PIB nacional y sobre todo su papel vital como vertebrador en todas las ciudades

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad