Chandiramani pide en el Consejo de Política Fiscal el blindaje del REF

La consejera ha reclamado que el fuero fiscal no se pueda modificar sin contar con la Ciudad y los agentes económicos y sociales. Al tiempo ha demandado su perfeccionamiento

Chandiramani, tercera por la derecha, durante la reunión (CEDIDA)
photo_camera Chandiramani, tercera por la derecha, durante la reunión (CEDIDA)

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha reclamado este lunes en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, convocado por el Ministerio de Hacienda, el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno central con la ciudad. La consejera ha citado la activación del Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico, la puesta en marcha de las acciones previstas en la Estrategia de Seguridad Nacional, la derogación del nuevo sistema de bonificaciones a la Seguridad Social y la potenciación de la presencia del Estado en las áreas de defensa, seguridad, justicia, sanidad, educación, vivienda o servicios sociales.

La consejera también ha exigido el blindaje del Régimen Económico y Fiscal especial, de modo que el fuero fiscal no se pueda modificar sin contar con la Ciudad y los agentes económicos y sociales. Al tiempo ha demandado su perfeccionamiento: «Que sea una palanca al servicio de ese tránsito al que legítimamente aspiramos y que está dando unos resultados alentadores y esperanzadores».

Chandiramani ha pedido una solución para los problemas que atraviesa la sanidad pública en Ceuta, una intervención que ha reclamado «urgente e inaplazable» y medios suficientes para disponer de una frontera bien dotada y segura, con garantías para el tránsito de mercancías y personas.

Precisamente, en el área de Sanidad, Chandiramani ha demandado que sea la Administración General del Estado, como competente en la misma, la que “de manera urgente e inaplazable” dé solución a la “situación de precariedad que se vive en Ceuta, lastrada por la huelga de los últimos ocho meses y la huida de especialistas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad