Es una de las medidas que el Ejecutivo ha tomado para erradicar el fraude fiscal en la importación de mercancías y que viene siendo denunciado con reiteración por los empresarios de los polígonos de El Tarajal.
La consejera ha desvelado este martes que en proceso de Oferta de Empleo Público uno de los sectores estratégicos es la Inspección de Tributos “y es una preocupación que tiene el Gobierno”. También ha agregado que desde hace fechas, el Organismo de Servicios Tributarios está reforzando las tareas de inspección. “Hemos puesto en marcha la báscula del Puerto y también estamos llevando a cabo confirmaciones bancarias para conocer que fraude se está produciendo”. Todas estas medidas, ha agregado, son tendentes a mejorar la lucha contra el fraude que existe en la Ciudad.
En el próximo pleno, ha dicho la consejera, “vamos a llevar una modificación de la Ordenanza del IPSI, que será presentada a los partidos políticos en la Comisión Informativa de Hacienda que se va a celebrar este viernes. La intención es dar “más seguridad a la Inspección de Servicios Tributarios”. Además y a través del diputado nacional, “hemos solicitado una modificación de la Ley del IPSI para que las bases imponibles sean determinadas a través del peso de la mercancía y no sólo por la valoración económica”.