La Consejería de Economía y Hacienda prepara la celebración de unas denominadas jornadas bancarias en las que se debatirá la situación creada por las restricciones impuestas por las entidades financieras radicadas en la ciudad a los empresarios locales. La iniciativa, coordinada con la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Cámara de Comercio, pretende que en la cita participen representantes de la Administración local, la Delegación del Gobierno, la Agencia Tributaria y el Banco de España.
Las restricciones impuestas por las entidades bancarias radicadas en Ceuta a los ingresos de los empresarios locales han vuelto a ser objeto de debate en el pleno de la Asamblea.
El diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui reclamaba hoy en el pleno de la Asamblea una posición oficial al Gobierno local sobre el trato dispensado por los bancos a los empresarios, algunos de los cuales han visto clausuradas sus cuentas. Aróstegui ha considerado que estas situaciones forman parte de una estrategia oculta dirigida a acabar con el comercio atípico, plan en el que ha incluido otras medidas como la lucha contra el comercio del textil emprendida por la Delegación del Gobierno, el cierre de la aduana de Melilla o la decisión de Rabat de elaborar un estudio en torno al impacto que tiene sobre su economía el comercio irregular transfronterizo.