La Ciudad quiere dar apoyo a «startups» tecnológicas participando en su accionariado

La Consejería de Hacienda trabaja en una iniciativa que pretende implicar a la Ciudad en el accionariado, de manera casi simbólica, de proyectos tecnológicos impulsados por emprendedores acogidos al programa de Ceuta Open Future

La Ciudad estudia participar en el accionariado de proyectos tecnológicos impulsados por emprendedores que se han acogido al programa de aceleración de empresas de Ceuta Open Future. La intención es la de patrocinar el desarrollo de estas nuevas empresas mediante la implicación financiera de las arcas públicas, prácticamente simbólica, bien a través de la sociedad municipal Procesa bien recurriendo a cualquier otro modelo.

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha dado a conocer esta nueva línea de apoyo de la Ciudad a los emprendedores en los prolegómenos del denominado «Encuentro de mentores», una cita que sirve para presentar los logros alcanzados por Ceuta Open Future en los últimos años tras seis convocatorias de su programa de aceleración de empresas.

«La idea es dar confianza, que a la hora de buscar otros inversores la empresa pueda decir que la Ciudad de Ceuta ya confía en nosotros», ha explicado Chandiramani.

 

Sesión del «Encuentro de mentores» celebrada hoy en la sede de Ceuta Open Future (A. CASTILLO)
Sesión del «Encuentro de mentores» celebrada hoy en la sede de Ceuta Open Future (A. CASTILLO)

Ceuta Open Future

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por Telefónica y la sociedad municipal Procesa, nació en 2020 para dar apoyo y promocionar nuevos proyectos empresariales de índole tecnológica. Según datos facilitados por Telefónica, «El Ángulo», sede del proyecto establecida en las Murallas Reales, ha recibido más de 66 solicitudes de emprendedores interesados en beneficiarse de los servicios y respaldo ofrecido por el programa. 31 de estos proyectos fueron seleccionados, de los cuales 19 ya han completado el proceso y otros 6 se encuentran en la fase de aceleración.

«Es un gran logro que Ceuta se asocie a la innovación, el emprendimiento y la tecnología –ha celebrado el director territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, que ha participado en la apertura del «Encuentro de Mentores»- En Ceuta tenemos la mejor conectividad de Europa; desde aquí se puede llevar a cabo hoy día cualquier proyecto digital».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad