COMPORTAMIENTO POSITIVO DURANTE JUNIO

El comercio minorista en Ceuta crece a un ritmo interanual del 1,7%

La cifra de negocios del comercio minorista ha tenido un comportamiento positivo en Ceuta, donde crecen a un ritmo interanual del 1,7%. En este caso junio ha sido un mes de crecimiento sustantivo, superando los datos semestrales y mostrando con ello un perfil expansivo del consumo privado.

Sin título

La cifra de negocios del comercio minorista ha tenido un comportamiento positivo en Ceuta, donde crecen a un ritmo interanual del 1,7% en términos reales, según datos facilitados por Procesa. Esta cifra es similar a la que se produce en el resultado semestral y muestra un razonable dinamismo de las ventas pero que, no obstante, se alejan de los datos medios nacionales. En este caso junio ha sido un mes de crecimiento sustantivo, superando los datos semestrales y mostrando con ello un perfil expansivo del consumo privado.

No obstante y sobre todo en el caso de Ceuta, hay que señalar que el hecho de descontar el efecto de las estaciones de servicio en las ventas del comercio minorista, hace que las cifras de crecimiento se moderen significamente, para situarse en el entorno del 1% interanual, tanto en el mes como en el dato del semestre. La implicación de estas evoluciones en el empleo en el sector es positiva, si bien moderada, en el caso de Ceuta, en tanto que a nivel nacional impulsan el crecimiento un 1%, en junio, en tasa interanual.

Así el índice de cifra de negocios del comercio minorista a precios constante en España, excepto estaciones de servicio, durante junio fue del 86,5 frente al 83,6 del mismo periodo del año anterior con una variación del 3,5% mientras que en Ceuta esta variación fue del 0,9% ante el 86,2 de junio de 2015 frente al 85,5 del año pasado. En cuanto a la ocupación en el conjunto del país está varió un 1,1% y en la ciudad lo hizo en un 0,4 pasando del 99,6 al 100 en el mes pasado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad