El comercio prepara las Navidades poniéndose a prueba en el Black Friday

Las calles han ofrecido hoy una animación añadida a la que ya de por sí presenta la noche de los viernes en Ceuta

El comercio ceutí ha celebrado este viernes una de las nuevas «tradiciones» comerciales del país, creada a imagen de las prácticas empresariales estadounidenses, con la que se pretende abrir un nuevo periodo de consumo intenso en las semanas previas a las Navidades. El Black Friday ha llegado a los comercios de la ciudad, que comparten en estos días carteles y reclamos en el que anuncian bajadas de precios al amparo del «Viernes negro».

Las calles han ofrecido una animación añadida a la que ya de por sí presenta la noche de los viernes en Ceuta, a pesar de que, en muchos casos, las ofertas que exhiben hoy los establecimientos comerciales de la ciudad ya estaban al acceso de los clientes desde comienzos de la semana. El Black Friday nació en los Estados Unidos como prolongación consumista del Día de Acción de Gracias. La idea era la de organizar un único día con descuentos extraordinariamente llamativos para llamar la atención de los clientes, aunque el éxito de la operación comercial acabó trascendiendo su país de origen y extendiéndose a un número de días mayor.

El Black Friday ha acabado convirtiéndose en un reclamo para el consumo que, en ocasiones, llega a prolongarse hasta una semana. Según algunas estimaciones, este año los españoles podrán llegar a gastarse hasta 5.000 millones de euros.

Este periodo de ofertas servirá al comercio ceutí a modo de preparación de la gran campaña de Navidades, la próxima cita que aguarda a los empresarios del sector.