Cristina Pérez celebra la reversión de las bonificaciones a la Seguridad Social

Tras un trabajo complejo, la delegada del Gobierno en Ceuta apunta que el regreso al sistema de bonificaciones del 50% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social es una medida que genera renta y empleo.

Cristina Pérez, delegada del Gobierno en Ceuta (S,I.)
photo_camera Cristina Pérez, delegada del Gobierno en Ceuta (S,I.)

El regreso al sistema de bonificaciones al 50 por ciento en las cuotas empresariales a la Seguridad Social "ha sido un trabajo complejo" al que se ha enfrentado la Delegación del Gobierno en Ceuta, desde que se hizo efectivo el cambio. Unas declaraciones que ha realizado la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, en una comparecencia tras publicarse el Real Decreto, aprobado en Consejo de Ministros.

Para Pérez, que el Gobierno de Pedro Sánchez haya atendido las reclamaciones de los agentes sociales demuestra "el compromiso del Gobierno de España con Ceuta" y ha recordado que, en su primera comparecencia como delegada del Gobierno,  y anunció su intención de revertir el sistema que entró en vigor el pasado uno de septiembre por el que se bonificaba con una cantidad fija de 262 euros vinculada a la formación y la contratación indefinida, en lugar del 50 por ciento que entrará en vigor el primero de junio, tal y como estipula la ley. "Me hice eco de la demanda de los agentes sociales para trasladar esa necesidad al Gobierno de España", apuntaba la delegada.

Para argumentar dicho compromiso, Pérez ha recordado las visitas que ha recibido la ciudad de diferentes ministerios. El último, el de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Torres, que informó directamente a la delegada de la aprobación del Decreto Ley, en Consejo de Ministros. Para Pérez, el Gobierno de España "cumple con sus promesas". Cristina Pérez ha insistido que la medida, aprobada por el Consejo de Ministros, "genera renta y empleo, objetivo del Gobierno de España".

La delegada del Gobierno en Ceuta ha agradecido a los agentes sociales la "paciencia y lealtad" demostrada durante el tiempo que ha trascurrido hasta que la medida aprobada en septiembre se ha revertido. 

Pérez ha aclarado que el periodo de vigencia del artículo 31 del Decreto Ley se ajusta al Plan Estratégico, que es el documento que le da cobertura y que no se puede augurar si se ampliará la medida de la bonificaciones al 50 por ciento más allá de la presente legislatura porque sería competencia de otro gobierno. Para Pérez, un argumento más de la "apuesta y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para con Ceuta", como la visita que el presidente del Gobierno llevó a cabo en mayo de 2021, o la aportación de los Presupuesto Generales del Estado para la campaña turística de los BuyBonos, también dentro de lo estipulado en el Plan Estratégico.