El CEO de Openhost, David Martínez, participó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio para explicar cómo la IA y el marketing digital pueden ayudar a mejorar las ventas, incluso en el pequeño comercio local.
"La inteligencia artificial es un aliado, un acompañante que va a estar con nosotros mucho tiempo". Esa fue, en síntesis, la principal idea que transmitió este viernes, en el desayuno tecnológico organizado por la Cámara de Comercio, David Martínez. El CEO de las empresas Openhost, OpenAds y ViajesKundu explicó a un interesado público, en el céntrico Hotel Ulises, cómo las redes sociales o el posicionamiento pueden ayudar a las empresas a mejorar sus ventas, simplificando, principalmente en el caso de la IA, todo tipo de cuestiones.
Habló Martínez, sobre todo, de negocio. La forma de mejorar los ingresos aprovechando la tecnología: "Puede ayudar muchísimo", subrayó, centrando su explicación especialmente en la versatilidad que la inteligencia artificial ofrece a todo tipo de empresas.
Para él, incluso el pequeño comercio local ceutí puede favorecerse de la tecnología para cuestiones tan esenciales como destacar las fortalezas y debilidades de un modelo empresarial frente a sus competidores. "Le podemos preguntar cómo puedo ser yo mejor que mi competencia", indicó, entrando a mayores en la manera de conseguir que la herramienta llegue a facilitar dicho análisis, algo que pasa simplemente por aportarle la información pertinente: "Hay que darle las variables", agregó.
Abrazar las nuevas tecnologías
En vez de ver los avances tecnológicos como algo hostil y complejo, Martínez llamó a abrazarlos. A apreciarlos incluso como a una persona física que ejerce su labor. "La inteligencia artificial, bien utilizada, es como si se contratara al mejor de los profesionales", animó a los presentes, mayoritariamente dueños de negocios locales que buscan evolucionar sus firmas.
Pero, ¿qué más se puede preguntar a la IA?. Pues casi todo. "Le puedes preguntar qué contenidos van a funcionar mejor para mi negocio", relató, apuntando que incluso puede funcionar como una guía para posicionar la página web de la compañía: "Por ejemplo, para que los usuarios cuando busquen algo de una temática, de un sector concreto, aparezca mi página la primera en el motor de búsqueda", reveló el conferenciante.