Apadrinará un gran evento de promoción de las ventajas que ofrece la ciudad en la capital

Díaz Ayuso se compromete con la Cámara de Comercio a apoyar a los empresarios ceutíes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha culminado su visita a Ceuta con un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Una cita en la que los empresarios ceutíes han requerido el apoyo de Díaz Ayuso para dar a conocer las ventajas que ofrece la Ciudad a las empresas en un ámbito “ilusionante” como es el de las nuevas tecnologías así como el apoyo en la promoción turística de Ceuta. 

Ayuso Cámara de Comercio
photo_camera Ayuso apadrinará un gran evento de promoción de las ventajas que ofrece la ciudad en la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido abandonar la ciudad sin tomarle el pulso al sector empresarial, algo que ha hecho en un encuentro mantenido con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio en la tarde de este lunes antes de regresar a la capital de España. Un encuentro en el que ha estado acompañada, además de por los empresarios, con el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, a la cabeza, por el presidente de la Ciudad, la consejera de Hacienda y la secretaria general del PP.

Durante el encuentro, los representantes de los empresarios han pedido a Díaz Ayuso su colaboración para que se cuide a los empresarios que quieran invertir en Madrid o que tengan que realizar trámites relacionados con la vida empresarial en la capital, algo vital para poder seguir creciendo.

Ayuso Cámara de Comercio
Los empresarios han manifestado a Díaz Ayuso que cualquier tipo de ayuda es bien recibida.

Además, la presidenta ha escuchado atentamente la exposición de la situación en que se encuentra el empresariado ceutí después de atravesar las tres crisis que han marcado los dos últimos años, sanitaria, migratoria y de cierre fronterizo, tras las que ha tenido que reconstruirse abriendo una puerta ilusionante en el sector de las nuevas tecnologías. En este sentido, los empresarios han manifestado a Díaz Ayuso que cualquier tipo de ayuda en esta materia es bien recibida, desde la promoción directa de las ventajas fiscales y de cotización a iniciativas que den a conocer a los empresarios madrileños el nuevo nicho abierto en Ceuta.

Una propuesta que ha interesado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se ha comprometido, junto al Gobierno local y de las manos de las Cámaras de Comercio de Ceuta y Madrid a organizar un evento en la capital que promocione los puntos fuertes de nuestra ciudad: de un lado el puerto y su actividad empresarial y de otro los beneficios fiscales en materias de nuevas tecnologías. Igualmente se ha requerido el apoyo de Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid, como el destino más potente de nuestro país, en la promoción turística de la ciudad.

Ayuso Cámara de Comercio
Ayuso La presidenta madrileña ha firmado, además, en el Libro de Honor de la Cámara de Comercio.de Comercio

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado a la hora de apadrinar este evento para el que la Cámara de Comercio de Ceuta ya se ha puesto en contacto con la madrileña, que se ha mostrado muy receptivo con la iniciativa, de tal modo que esta misma semana van a comenzar a trabajar en su organización de la mano de PROCESA y los equipos de Gobierno de ambas regiones para que se pueda celebrar cuanto antes.

Díaz Ayuso, además, ha recordado lo mal que lo ha pasado el sector empresarial durante los últimos años, subrayando la tragedia que supone el cierre de empresas, motor de la economía. Es el sector privado, ha señalado, quien ayuda a salir adelante a las regiones, no pudiéndose fiar todo al sector público.

La presidenta madrileña ha firmado, además, en el Libro de Honor de la Cámara de Comercio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad