Las empresas ceutíes han contratado desde 2018 a 400 personas con discapacidad gracias a Inserta Empleo

Inserta Empleo ha celebrado este miércoles en la biblioteca «Adolfo Suárez» un encuentro organizado para dar a conocer a las empresas locales los beneficios que se derivan de la integración en sus plantillas de trabajadores con discapacidad

Las empresas ceutíes se revelan cada vez más interesadas en incorporar a sus plantillas a trabajadores con discapacidad. Esta es una de las conclusiones del encuentro que, bajo el lema «El talento para la captación de empleadores y ofertas de empleo», se ha celebrado este miércoles en la biblioteca «Adolfo Suárez» con el patrocinio de Inserta Empleo, entidad de la Fundación Once para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Inserta Empleo, que desarrolla su actividad en Ceuta desde 2018 con la colaboración de la Cámara de Comercio, ha beneficiado en el último quinquenio a más de 600 personas con discapacidad, 400 de las cuales han conseguido acceder al mercado laboral. «Buena parte de estas personas han consolidado su puesto de trabajo y otras, incluso, han cambiado de empresa durante este tiempo –explica el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco López Aguado- Hay un tejido empresarial muy importante en Ceuta interesado en incorporar a personas con discapacidad».

Acto de apertura del encuentro organizado por Integra Empleo

La cita que ha reunido este miércoles en la «Adolfo Suárez» a responsables institucionales y empresarios pretende, precisamente, dar a conocer a la patronal los beneficios que se derivan de la integración en sus plantillas de trabajadores con discapacidad. Las intervenciones programadas en el encuentro han servido para exponer la situación actual de la inclusión socio-laboral de estas personas e incidir en la rentabilidad económica y social que comporta el valor añadido que ofrecen a la empresa los trabajadores con discapacidad.

«Nosotros decimos a las empresas que se olviden de la discapacidad y se centren en las capacidades, en las funciones y tareas que estas personas pueden desempeñar en su puesto de trabajo», explica López Aguado. El responsable de Inserta Empleo detalla que en Ceuta el perfil de solicitante de empleo más común entre las personas con discapacidad es el de un trabajador sin estudios universitarios que es reclamado por empresas del sector servicios, básicamente comerciales y de hostelería.

El acto de inauguración del encuentro ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael García, el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el director de la Once en Ceuta, Azmán Abdalahe.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad