Endesa y la Cámara de Comercio se unen por el empleo local

El curso contará con un mínimo de 15 alumnos que recibirán a partir del mes de septiembre 136 horas de formación en tareas de mantenimiento mecánico y eléctrico

Camara de comercio (3)
photo_camera Fachada de la Cámara de Comercio (Archivo)

Endesa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ceuta, ha lanzado una iniciativa formativa dirigida a residentes de Ceuta con el objetivo de potenciar el empleo local en el sector del mantenimiento de instalaciones industriales. La finalidad es ofrecer una formación de calidad en el ámbito local que capacite a los alumnos para el desarrollo cualificado de una profesión especializada, y el acceso al empleo en el ámbito del mantenimiento de instalaciones industriales.

Esta acción formativa forma parte del compromiso de Endesa de creación de valor compartido en los territorios donde opera, como es el caso de Ceuta, donde se ubica su central diésel de generación, que da cobertura a toda la demanda eléctrica ceutí. El curso de formación en mantenimiento de centrales térmicas y otras instalaciones industriales dará comienzo el próximo 11 de septiembre y tendrá una duración de 136 horas, y será impartido por formadores especializados en las instalaciones cedidas por la Cámara de Comercio de Ceuta.

La formación, que será teórica en modalidad presencial, se divide en cuatro módulos:

  • Prevención de Riesgos Laborales (60 horas)
  • Mantenimiento mecánico en centrales (60 horas)
  • Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos (8 horas)
  • Instaladores y reparadores de líneas y equipos eléctricos (8 horas).

De este modo, se ofrece a los alumnos una formación a 360 grados en todas las materias necesarias para una correcta ejecución de los trabajos de mantenimiento en centrales térmicas y otras instalaciones industriales, obteniendo el certificado de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales y las tarjetas profesionales del metal C12 y C15.

Los alumnos, un máximo de 15, deberán tener unos conocimientos previos en el ámbito mecánico y eléctrico, y serán seleccionados por la Cámara de Comercio de Ceuta que priorizará a personas en situación de desempleo y mujeres. Los participantes que logren superar las 136 horas de formación recibirán una orientación laboral por parte de la Cámara de Comercio de Ceuta, con el objetivo de ayudar en su inserción en el mercado laboral.

Para poder inscribirse los alumnos podrán hacerlo a través del teléfono 956-12-95-99 o directamente en las instalaciones de la Cámara de Comercio.