El presidente de la CEOE exige que Rabat cumpla el régimen de viajeros en la frontera

Antonio Garamendi, de visita en Melilla, también ha reclamado la vuelta al régimen que regulaba las bonificaciones a las cuotas empresariales de la Seguridad Social antes de que el Gobierno central aprobara la ley que lo ha modificado
Los representantes de la CEOR, reunidos hoy en Melilla con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (GOBIERNO DE MELILLA)
photo_camera Los representantes de la CEOR, reunidos hoy en Melilla con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (GOBIERNO DE MELILLA)

El presidente de la Confederación Organizaciones Empresariales de España (CEOE), Antonio Garamendi, ha reclamado que se plantee a Marruecos la exigencia de que cumpla el régimen de viajeros en las fronteras de Ceuta y Melilla. El presidente de la CEOE ha hecho esta petición hoy jueves en Melilla, donde ha apoyado una reivindicación que los empresarios ceutíes y melillenses vienen defendiendo desde hace meses.

Garamendi también se ha implicado en otra de las demandas planteadas por las patronales de las dos ciudades autónomas: la vuelta al régimen que regulaba las bonificaciones a las cuotas empresariales de la Seguridad Social antes de que el Gobierno central aprobara la ley que lo ha modificado. El nuevo sistema entró en vigor el pasado 1 de septiembre entre críticas de los empresarios.

El máximo representante de los empresarios ha reprochado al Gobierno haber buscado una «fórmula muy complicada» que aumenta la burocracia y perjudica sobre todo a las pequeñas empresas.

El presidente de la CEOE, que se ha entrevistado con el presidente melillense, Juan José Imbroda, y la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, ha exigido un «tratamiento especial» para Ceuta y Melilla y el reconocimiento de las «especificidades» de ambas ciudades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad